EFT (Tapping)

Woman doing EFT on the karate chop point. Emotional Freedom Techniques, tapping, a form of counseling intervention that draws on various theories of alternative medicine.

¿Que Es EFT?

Técnica de Liberación Emocional

 

Las Técnicas de Liberación Emocional, o EFT, es una técnica de acupuntura psicológica para sanar la salud emocional.

Es muy fácil de utilizar y lo va a ayudar a:
Eliminar emociones negativas
Adelgazar rápidamente
Reducir o eliminar el dolor
Lograr sus metas
Aumentar la abundancia y mucho más
EFT es como si utilizáramos la acupuntura pero sin las agujas. En vez de utilizar agujas realizamos tapeos con la punta de los dedos en los puntos energéticos y al mismo tiempo repetimos afirmaciones.
La combinación de estos tapeos (tapping), y el decir las afirmaciones en voz alta limpian el circuito electrónico de su sistema energético y de esta manera logramos un balance energético para lograr salud física y mental.
Gary Craig diseñó la técnica de liberación emocional. Él explica y los científicos están de acuerdo de que el cuerpo es una configuración de energía constituida por cargas eléctricas positivas y negativas que denominamos átomos. Los átomos son los bloques que forman la materia. Si por lo tanto comprendemos que el cuerpo humano es energía en vez de considerarlo como órganos separados, partes o químicos, vamos a comprender porqué EFT realmente funciona.
Podemos utilizar la esta técnica para otras muchas cosas además de las mencionadas anteriormente:
Miedos, Fobias, Creencias negativas, Miedo de hablar en público, Irritabilidad, Dejar de fumar.
EFT no es hipnosis, ni PNL, ni Reikie. No es el reemplazo de un Profesional de la Salud Mental, ni de un médico. También es aconsejable que esta técnica no sea utilizada en individuos que padecen problemas severos. La Técnica de Liberación Emocional lo va a ayudar a aumentar la paz emocional, la fortaleza física e espiritual.
Los puntos de tapeo son: ceja, lado del ojo, debajo del ojo, debajo de la nariz, mentón, clavícula, debajo del brazo, arriba de la cabeza
Nos enfocamos en nuestro problema y luego tapeamos tres veces en el punto de karate:
“Aunque tengo _____________, Yo profunda y completamente me acepto a mí mismo.”
También puede decir: yo profunda y completamente me amo y acepto a mí mismo

Aprender sobre ¿Que es EFT?
EFT es una forma emocional de acupresión que combina lo mejor de Oriente y Occidente, los últimos avances en energía psicológica con la antigua sabiduría de la medicina tradicional china.
EFT esta basado en el descubrimiento que:
`Todas las emociones negativas están causadas
por un disturbio en nuestro sistema energético.´
Se reestablece el equilibrio de nuestro sistema energético dando unos golpecitos suaves con la yema de los dedos (una técnica conocida como tapping) en puntos claves de acupuntura ubicados en la cara, manos y cuerpo. A la vez repitiendo frases que nos ayudan centrarnos en el problema que queremos solucionar.
EFT es una técnica a la vez sencilla pero profunda que tu mism@ puedes utilizar para un sin fin problemas del día a día. Mientras que en manos de una terapeuta puedes resolver problemas profundos y enraizados. Con EFT, la libertad emocional esta a tu alcance.

EFT ES RECOMENDADO

La extraordinaria eficacia de EFT ha sido reconocida y EFT es recomendado por médicos de renombre internacional como el autor Deepak Chopra y Norman Shealey, consejero a los médicos de los presidentes Eisenhower y Kennedy.
También es recomendado por científicos punteros como el biologo Bruce Lipton autor de ‘The Biology of Belief’ y Candace Pert experta in psiconeuroimunologia de la película !?Y tu que sabes!?
EMOCIONES NEGATIVAS
Emociones negativas como el estrés que debilitan tu sistema
inmune, son muy importantes como factores contribuyentes en la mayoría de las enfermedades. Resolviéndolas con EFT aumentara tu bienestar pudiendo también conseguir una mejora significativa en tu salud física.
EFT te puede ayudar…
reducir y eliminar DOLOR / perdida de PESO / adicciones/ alergias / asma / fibromialgia / dolores de cabeza / migrañas / tensión alta / diabetes / ataques de pánico / estrés / ansiedad / ira / pena / miedos y fobias / dislexia / estrés post traumático / depresión / abuso sexual / falta de creatividad o productividad en el deporte o el trabajo y mucho mas…